II. Interpretación

2. ESTRUCTURA DEL EXAMEN DE CUARTO CURSO DE LA ASIGNATURA PRINCIPAL DE ESPECIALIDAD DE INTERPRETACIÓN

 El Examen Final de Especialidad de Interpretación correspondiente a la asignatura Instrumento principal IV constará de una única prueba de interpretación con el instrumento principal en concierto público.

2. a Características del programa

1.   La duración del programa (sin contar pausas) será de un mínimo de 45 minutos y no excederá de los 75 minutos aproximadamente.

2.   No se permitirá la utilización de métodos electrónicos de tratamiento de sonido, salvo en aquellos casos que figure especificado por el compositor y en aquellas especialidades que lo requieran.

3.   El alumno/a entregará dos copias de las partituras en la secretaría del centro a la atención del tribunal una semana antes de la celebración de la prueba.

4.   En el programa figurarán obras de al menos tres épocas y/o estilos diferentes, preferentemente completas, respetando en todo caso lo establecido en cada una de las programaciones didácticas.

5.   En el programa se podrá incluir una obra o movimiento de música de cámara (a partir de trío).

6.   En el itinerario de Jazz y música moderna al menos un 20% deberá ser a solo.

7.   Al menos una de las obras será interpretada de memoria.

8.   Cualquier excepción será justificada ante los departamentos correspondientes y resuelta de forma motivada.

9.   En todo caso, se deberán cumplir las características específicas de cada una de las programaciones didácticas. En caso de duda, se podrán realizar consultas por escrito al departamento correspondiente.

 2. b Presentación del programa al Departamento

1.   El alumnado deberá presentar el programa por registro de entrada en la secretaría del centro, cada curso académico, para su aprobación por parte de los departamentos correspondientes dentro de los siguientes plazos:

-    Convocatoria ordinaria y extraordinaria: hasta la primera quincena de marzo.

-   Convocatoria extraordinaria: si el alumno/a desea presentar modificaciones al programa presentado en la convocatoria ordinaria, deberá realizarlo por vía oficial en el plazo de siete días naturales posteriores a la calificación de junio. En caso contrario, se entenderá que se mantiene la relación de obras presentada en la convocatoria ordinaria.

2.   Los departamentos darán el visto bueno, por escrito, al repertorio a interpretar en el examen cuando cumpla los requisitos exigidos. Dicho visto bueno tendrá validez única y exclusivamente para el año en curso.

3.   Los departamentos resolverán en un plazo de 15 días hábiles.

 

2. c  Criterios generales de evaluación

1.   Mostrar la capacidad de resolver las dificultades de ejecución y la técnica adecuada para alcanzar una interpretación correcta. 50%

2.   Interpretar el programa con un discurso musical que goce de la debida expresividad, fluidez y adecuación de estilos, mostrando una actitud adecuada ante el público que le permita establecer la comunicación con el oyente. 50%

 

Estos criterios podrán estar divididos en los subcriterios establecidos en las correspondientes Programaciones Didácticas de la asignatura Instrumento Principal IV.

 

 

Comments