Calendario académico curso 2016-17

Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.- Resolución de 31 de mayo de 2016, por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2016/2017, para los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias.



Quinta.- Certificación de matrícula (modelo 0).

Los centros educativos tendrán los siguientes plazos para certificar los datos de matrícula (modelo 0), según las instrucciones que al efecto se comuniquen:

- Hasta el 7 de octubre: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas
y Diseño, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, y Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, de Diseño y de Arte Dramático y enseñanzas de Educación de Personas Adultas (incluido Bachillerato).

Sexta.- Vacaciones y días festivos.
1. Durante el curso escolar 2016/2017 tendrán la consideración de períodos de vacaciones escolares los siguientes:

  • Navidad: del 26 de diciembre de 2016 al 6 de enero de 2017, ambos inclusive.
  • Semana Santa: del 10 al 14 de abril de 2017, ambos inclusive.

2. Sin perjuicio de los días calificados de descanso semanal en la legislación laboral y de los dos días de fiestas locales para cada municipio, tendrán la consideración de días festivos los establecidos en el Decreto 313/2015, de 6 de agosto, por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2016 y se abre plazo para fijar las fiestas locales (BOC nº 158, de 14 de agosto) y las que preceptivamente se determinen para el año 2017 por el Gobierno de Canarias.
3. Están considerados como días festivos para el año 2016 los siguientes:

  • 12 de octubre. Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre, Todos los Santos.
  • 6 de diciembre, Día de la Constitución.
  • 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

4. Asimismo, por aplicación del antedicho Decreto, son días festivos, dentro del período escolar, los siguientes:

  • Gran Canaria: 8 de septiembre, Nuestra Señora del Pino.
  • Tenerife: 2 de febrero, Virgen de la Candelaria.

5. Tiene también la consideración de festivo a efectos académicos, el 5 de diciembre de 2016, celebración del Día del Enseñante y del Estudiante.

La determinación de los cuatro días no lectivos de libre disposición y su localización en el calendario se explicitarán en la Programación General Anual, adjuntándose a la misma un extracto del acta de la sesión del Consejo Escolar en que fue aprobada la propuesta. Dicho acuerdo se dará a conocer a toda la comunidad educativa y se expondrá en un lugar visible del centro durante todo el curso. Siendo el martes de Carnaval el 28 de febrero de 2017, el Consejo Rector ha aprobado, en reunión del 26 de octubre de 2016, como Días de Libre Disponibilidad del lunes 27 de febrero de 2017 al viernes 3 de marzo de 2017, periodo que en otras regiones se entiende como “semana blanca”.

El Consejo Rector ha aprobado, en reunión del 26 de octubre de 2016, prolongar un día lectivo más retrasando la fecha de finalización del curso escolar 2016/2017 al día 23 de junio a cambio del día viernes 23 de diciembre de 2016

Séptima.- Días no lectivos de libre disposición.
1. Además de los días señalados como festivos en la instrucción anterior, los Consejos Escolares de los centros, oído el Consejo Escolar Municipal donde estuviera constituido,
podrán establecer hasta un máximo de cuatro días no lectivos. La fijación de los días de libre disposición se hará evitando que haya semanas con un único día lectivo.
2. Las direcciones de los centros tendrán que comunicar antes del 31 de octubre de 2016, mediante la aplicación informática establecida por la Dirección Territorial de Educación
correspondiente, las fechas concretas de los cuatro días no lectivos de libre disposición, con los requisitos señalados en el apartado siguiente. Si alguno de esos días de libre disposición es anterior al 31 de octubre, la solicitud debe hacerse con al menos una semana de antelación a la fecha escogida.
3. La determinación de los cuatro días a los que se refiere el apartado anterior y su localización en el calendario se explicitarán en la Programación General Anual, adjuntándose
a la misma un extracto del acta de la sesión del Consejo Escolar en que fue aprobada la propuesta. Dicho acuerdo se dará a conocer a toda la comunidad educativa y se expondrá en un lugar visible del centro durante todo el curso.

Octava.- Actividades de finalización de curso. Entrega de calificaciones.

2. Antes del 22 de mayo de 2017, y mediante el procedimiento establecido, la dirección del centro enviará a la Inspección Educativa, para su supervisión, la planificación de todas
las actividades programadas para la finalización del curso, con especificación de las fechas de las sesiones de evaluación final, que se determinarán respetando las actividades lectivas; así como las fechas correspondientes a las restantes actividades previstas hasta el 30 de junio, excepto para las Enseñanzas Artísticas Superiores, que finalizarán el 17 de julio de 2017, todo ello en el marco del calendario establecido en esta Resolución.

Novena.- Memoria final de curso.
La memoria final de curso, una vez confeccionada, será aprobada en sesión del Consejo Escolar y remitida a la Inspección Educativa a través de la página web de la Consejería de Educación y Universidades (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/gescentros) o a través de los medios telemáticos que se establezcan, antes del 7 de julio de 2017.

Duodécima.- Calendario de las pruebas extraordinarias.
Los centros publicarán antes del 22 de mayo de 2017, el calendario de las pruebas extraordinarias en las enseñanzas que correspondan

Decimosexta.- Cómputo de plazos.
Los períodos de vacaciones, días festivos y días no lectivos establecidos por los Consejos Escolares de los centros, previstos en la presente Resolución, así como los sábados, tendrán la consideración de días no hábiles para la tramitación, en el ámbito del centro educativo, de las reclamaciones de notas y de los expedientes disciplinarios del alumnado, con la consiguiente interrupción del cómputo de los plazos de estos procedimientos.


Ċ
Yónatan Sánchez Santianes,
1 sept. 2016 1:02
Comments