Calendario Académico 2019-2020

Resolución de 9 de mayo de 2019, por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2019/2020, para los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias.




Los centros educativos tendrán los siguientes plazos para certificar los datos de matrícula (modelo 0), según las instrucciones que al efecto se comuniquen:

- Hasta el día 13 de septiembre, las etapas de Educación Infantil y Primaria.

- Hasta el 20 de septiembre para los estudios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

- Hasta el 31 de octubre: Enseñanzas de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, de Diseño y de Arte Dramático, Enseñanza de Idiomas y Enseñanzas de Educación de Personas Adultas (incluido el Bachillerato de Personas Adultas).

Sexto.- Vacaciones.

Durante el curso escolar 2019/2020 tendrán la consideración de períodos de vacaciones escolares los siguientes:

- Navidad: del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, ambos inclusive.

- Semana Santa: del 6 al 10 de abril de 2020, ambos inclusive.

Séptimo.- Días festivos.

Serán días festivos para el curso escolar 2019/2020, los siguientes:

1. En el año 2019, el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución). Así como, en las islas, las siguientes fiestas laborales:

* Gran Canaria: 9 de septiembre, Nuestra Señora del Pino.

* Lanzarote: 16 de septiembre, Nuestra Señora de los Dolores.

* Fuerteventura: 20 de septiembre, Nuestra Señora de la Peña.

* El Hierro: 24 de septiembre, Nuestra Señora de los Reyes.

* La Gomera: 7 de octubre, Nuestra Señora de Guadalupe.

2. En el año 2020, los que la normativa por la que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias determine.

3. Respecto de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local, serán los acordados para cada municipio y que hayan sido publicados o se publiquen en el Boletín Oficial de Canarias, en el caso de que coincidan dentro del calendario escolar.

4. También tiene la consideración de festivo a efectos académicos, el 9 de diciembre de 2019, celebración del Día del Enseñante y del Estudiante




Comments