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European Policy Statement


La misión del CSMC se define en la generación y transferencia de conocimientos y habilidades en el ámbito académico como tarea central. La estrategia de internacionalización también tiene la intención de fomentar una contribución crítica a través del fomento sistemático de las alianzas internacionales en el aprendizaje y la investigación. En el área de la educación el objetivo es proporcionar un alto nivel y contenido internacional en los cursos que se imparten en conformidad con los requisitos de Bolonia. Otro objetivo es dar a los estudiantes las habilidades básicas que son importantes en un mercado laboral internacional definido por la globalización y la internacionalización. Esto incluye: habilidades interculturales, el conocimiento de las conexiones europeas e internacionales, la comprensión de otras culturas y formas de trabajo, la experiencia y el conocimiento de las lenguas extranjeras y la expansión de los horizontes de cada individuo. En última instancia, los empleadores y por lo tanto las Islas Canarias se beneficiarán de las habilidades adquiridas por nuestros alumnos. 
La estrategia de internacionalización del CSMC se basa en la internacionalización como un proceso que integra una dimensión internacional o la perspectiva general en las principales funciones de una institución. En consecuencia, el CSMC tiene no sólo estrategias de los programas definidos, sino también todas las estrategias de la organización que sean necesarias para alcanzar los objetivos definidos. Además de la estrategia de internacionalización de un plan de acción detallado que consiste en las medidas pertinentes, precisas, con objetivos y metas explícitas, en el seguimiento y la evaluación sistemática que garantiza el mantenimiento de los puntos fuertes, la mejora de los puntos débiles y el cumplimiento de los objetivos de internacionalización definidos. Las principales estrategias del programa son: actividades de movilidad de estudiantes, profesores y personal, planes de estudios con orientación internacional, proyectos internacionales. La estrategia de internacionalización también se define en el marco para la cooperación con la UE y con las instituciones asociadas no pertenecientes a la UE. 
En lo que respecta a los acuerdos de cooperación, el CSMC ha establecido el objetivo de la cooperación con 70 instituciones (EU) asociadas definiéndose como un puente entre Europa y el ámbito hispanoamericano (Argentina, Cuba, México, ...) y una referencia de la cultura africana-macaronésica. Se ha definido un proceso detallado para la selección y evaluación de las instituciones asociadas. Este proceso asegura que la compatibilidad académica y de organización de las universidades socias está garantizada. Los criterios para la compatibilidad académica y de organización incluyen todos los puntos necesarios para la realización de actividades de movilidad de alta calidad con los socios. Estos criterios también tienen en cuenta el número de universidades asociadas y áreas geográficas. ¿Cómo elegimos nuestros socios? El CSMC se centra en los profesores de referencia que imparten docencia en las Instituciones. CSMC no selecciona por país o institución en primer lugar, sino por los profesores. La educación artística requiere seleccionar profesores con características técnicas similares a las requeridas por el estudiante. A continuación se estudian las características del centro, el plan de estudios y el nivel de vida del país. ¿En qué áreas geográficas? Dentro de la zona de la UE se tiende a favorecer la movilidad con instituciones o regiones menos conocidas por los estudiantes, a ampliar sus puntos de vista y el conocimiento de Europa (Bratislava, Ljubljana, Poznan, ...) 
Los objetivos más importantes y los grupos destinatarios de las actividades de movilidad del CSMC son: Estudiantes de grado a tiempo completo: La estrategia de internacionalización de CSMC define que al menos el 10% de los estudiantes a tiempo completo cursen estudios en el extranjero durante un semestre. Este objetivo ya se ha alcanzado en cada uno de los programas de la licenciatura, por lo que el objetivo estratégico es mantener y mejorar las actividades de movilidad. Además, los estudiantes son animados y apoyados para realizar prácticas en el extranjero, y se ofrecen programas intensivos. Todos los estudiantes que no estudian en el extranjero asisten a los cursos con estudiantes incomming que se imparten en Inglés. El personal y la movilidad docente: La estrategia de internacionalización define un objetivo anual de ofrecer hasta un 5% del personal administrativo y el 10% de los profesores la oportunidad de atender una movilidad para realizar una clase magistral. 
Dobles titulaciones:El CSMC también tiene el objetivo estratégico de llegar a desarrollar un Programa de Doble Titulación con las instituciones asociadas. Nuestro primer paso ha sido colaborar en un proyecto Común (http://proyectocosi.wordpress.com y http://proyectointerartescanarias.wordpress.com)