Precios Públicos

Primera.- Precios públicos por tarifas y conceptos.

Serán de aplicación para el curso académico 2016-2017, los precios públicos contemplados en el Anexo a la presente Circular, en sus diversas tarifas y conceptos.

Segunda.- Forma de pago de la matrícula.

Se estará dispuesto a lo establecido en el artículo 6 del DECRETO 193/2005, de 27 de septiembre, por el que se fijan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos en el Conservatorio Superior de Música de Canarias para el curso académico 2005-06 y se establece el procedimiento para su revisión y actualización anual (BOC núm. 194, de 3.10.2005).

A estos efectos, y según lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto 93/2016, de 11 de julio, por el que se fijan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos de carácter universitario para el curso 2016-2017 por las universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el período ordinario de matrícula, se podrá elegir la forma de efectuar el pago de los precios públicos establecidos para los diversos estudios universitarios en la tarifa primera del anexo, bien haciéndolo efectivo en un solo pago en el momento de formalizar la matrícula, o bien de forma fraccionada en seis plazos.

En la modalidad de pago fraccionado la tarifa de secretaría y el seguro escolar deben incluirse por su importe íntegro en el cálculo del primer pago.

En el supuesto de acogerse a la modalidad de pago fraccionado, los abonos deberán efectuarse, de conformidad con el siguiente calendario:

  • 1er plazo: desde la formalización de la matrícula hasta el 5 de octubre de 2016.
  • 2º plazo: hasta el 15 de noviembre de 2016.
  • 3º plazo: hasta el 15 de diciembre de 2016.
  • 4º plazo: hasta el 15 de febrero de 2017.
  • 5º plazo: hasta el 15 de marzo de 2017.
  • 6º plazo: hasta el 15 de abril de 2017.

Tercera.- Alumnado con matrícula de honor en COU, en Bachillerato LOGSE o LOE, o en Ciclos Formativos de grado superior.

En el artículo 3.6 del Decreto 193/2005, de 27 de septiembre, por el que se fijan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos en el Conservatorio Superior de Música de Canarias para el curso académico 2005-06 y se establece el procedimiento para su revisión y actualización anual, se recoge que las bonificaciones y exenciones que procedan legalmente se llevarán a cabo una vez calculado el importe de la matrícula.

A estos efectos, y según lo dispuesto en el artículo 20 del mencionado Decreto 93/2016, de 11 de julio, quienes hayan obtenido matrícula de honor global en COU, en Bachillerato LOGSE o LOE, o en Ciclos Formativos de grado superior,en la forma establecida en las normas vigentes en esta materia en la Comunidad Autónoma de Canarias, estarán exentos del pago del precio público para la realización de las pruebas específicas para acceso a centros, así como, por una sola vez y para primer curso, del pago de los precios públicos por actividad docente establecidos en la tarifa primera del Anexo presente a esta Circular.

Cuarta.- Matrículas de Honor.

Según lo dispuesto en el artículo 16 del Decreto 93/2016, de 11 de julio, por el que se fijan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos de carácter universitario para el curso 2016-2017 por las universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el caso de las enseñanzas renovadas, de las enseñanzas de Grado y de Máster, la matrícula de honor obtenida en el curso académico inmediatamente anterior dará derecho, en los mismos estudios, a una bonificación en el importe de los precios sucesivos consistente en el importe de un número igual de créditos al que corresponda a la asignatura en la que se obtuvo la matrícula de honor. Para el cálculo de la bonificación se tomará el precio establecido por crédito en primera matrícula.

Quinta.- Materias con docencia en matrícula parcial.

En los casos en que se produzca la matrícula parcial en determinadas asignaturas que comporten docencia directa, se estará a lo establecido en el apartado de tarifa primera (actividad docente) del Anexo a la presente Circular.

Sexta.- Alumnado con Premio Extraordinario en Bachillerato.

Según lo dispuesto en el artículo 25 del citado Decreto 93/2016, de 11 de julio, quedará exento del pago de los precios públicos por actividad docente establecidos en la tarifa primera del Anexo a la presente Circular, en el primer curso de los estudios superiores que curse, el alumnado que obtenga el Premio Extraordinario de Bachillerato.

En el caso de que el premio le fuera concedido con posterioridad al pago del precio público, el Conservatorio Superior de Música de Canarias podrá optar entre devolver al alumno o alumna su importe, o descontárselo en el primer pago por dicho concepto que el alumno o alumna haya de realizar con posterioridad a la concesión del premio. En todo caso, la opción elegida deberá ser notificada al interesado o interesada.



Ċ
Yónatan Sánchez Santianes,
26 jul. 2016 2:08
Ċ
Yónatan Sánchez Santianes,
12 jun. 2017 10:24
Comments