Acceso 20-21

Resolución de 11 de febrero de 2020, por la que se convocan el procedimiento de admisión y las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño, Música y Arte Dramático, en la Comunidad Autónoma de Canarias, para el curso académico 2020-2021.


NUEVO Calendario de admisión y pruebas

1. Calendario del procedimiento de admisión y pruebas específicas de acceso para las enseñanzas artísticas superiores de Música


ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE SICA

ACCIÓN

FECHA / PLAZO

Música

Publicación de las orientaciones, de los criterios de evaluación y calificación

de cada una de las pruebas, partes y ejercicios, a como de los repertorios orientativos para las pruebas con instrumento o voz de las distintas especialidades.

 

 

Antes del 18 de mayo de 2020

Plazo de solicitud de plaza e inscripción a la prueba específica de acceso.

Del 18 de mayo al 12 de junio 2020


Publicación de listas provisionales de inscritos para la prueba específica. Publicación de los Tribunales de  evaluación designados para evaluar  y calificar la prueba específica.

 

18 de junio de 2020

Plazo de reclamaciones a las listas provisionales.

Del 19 al 22 de junio 2020


Publicación de listas definitivas de inscritos para la realización de la prueba específica de acceso.

 

23 de junio de 2020

 

Realización de la prueba específica de acceso - Música

 

Del 25 al 30 de junio de 2020

Publicación de las listas provisionales con los resultados de las pruebas específicas de acceso.

Publicación de listas provisionales de adjudicación de plazas.

 

1 de julio de 2020

Plazo de presentación de reclamaciones a las listas provisionales con los resultados de las pruebas específicas de acceso y a las listas provisionales de adjudicación de plazas.

 

Del 2 al 6 de julio de 2020

Publicación de listas definitivas con los resultados de las pruebas específicas de acceso.

Publicación de listas definitivas de adjudicación de plazas.

 

8 de julio de 2020

Plazo para interponer recurso de alzada, que agotará la vía administrativa, ante la Dirección Territorial de Educación contra la resolución de las reclamaciones a las calificaciones y a las listas definitivas de adjudicación de plazas.


Del 9 de julio al 10 de agosto de 2020

 

Plazo de matrícula.

Del 10 al 20 de julio de 2020



2. Calendario del procedimiento de admisión y prueba de acceso para aspirantes sin requisitos académicos a las enseñanzas artísticas superiores


           ASPIRANTES SIN REQUISITOS ACADÉMICOS

ACCIÓN

PLAZO / FECHA

 

Período de solicitud de  inscripción  a la prueba de  acceso  sin  requisitos académicos.

 

Del 18 al 28 de mayo de 2020           

 

Publicación, en los centros, de las listas provisionales de inscritos para la prueba de acceso sin requisitos académicos.

 

29 de mayo de 2020

 

Plazo de reclamaciones a las listas provisionales de inscritos para la prueba de acceso sin requisitos académicos, en los centros.

 

Del 29 de mayo al 2 de junio de 2020

 

Publicación de las listas definitivas de inscritos  para  la realización de la prueba de acceso sin requisitos académicos.

 

3 de junio de 2020


Realización  de  la  prueba  de  acceso  sin  requisitos académicos en los centros designados para ello.

(Ver el punto 4 de la resolución)

 

4 de junio de 2020

 

Publicación de las listas con los resultados provisionales de las pruebas de acceso sin requisitos académicos.

 

5 de junio de 2020

 

Plazo de presentación de reclamaciones a las listas provisionales con los resultados de las pruebas de acceso sin requisitos académicos.

 

Del 5 al 9 de junio de 2020

 

Resolución de las reclamaciones presentadas por las comisiones evaluadoras.

Publicación de las listas con los resultados definitivos de las pruebas de acceso sin requisitos académicos.




10 de junio de 2020

 

Plazo para interponer recurso de alzada, que agotará la vía administrativa, ante la Dirección Territorial de Educación contra la resolución de las reclamaciones a las calificaciones y a las listas definitivas de adjudicación de plazas.

 

Del 11 de junio al 13 de julio de 2020

Plazo de solicitud de plaza e inscripción a la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para aspirantes que hayan superado la prueba de acceso sin requisitos académicos.

 

Del 5 al 12 de junio de 2020


Oferta de plazas

Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, por la que se aprueba y se hace pública la oferta de plazas para el primer curso de las enseñanzas artísticas superiores de música, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, para el  curso académico 2020-2021.

Requisitos para el acceso

1. Para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores se requerirá estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como superar una prueba específica a la que se refieren los artículos 54, 55, 56 y 57 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. Podrán también acceder a las enseñanzas artísticas superiores las personas mayores de 18 años de edad, así como las mayores de 16 años para los estudios superiores de música, que, sin reunir los requisitos señalados en el apartado anterior, superen la prueba específica a la que hace referencia el artículo 69.5, de la citada Ley Orgánica. Asimismo, deberán superar la prueba específica a la que hace referencia el apartado anterior.

El requisito de la edad mínima establecida para la participación en esta prueba se entenderá cumplido siempre que se alcance la referida edad en el año natural de su realización.

NUEVO Inscripción y entrega de documentación

La inscripción para aspirantes sin requisitos académicos se presentará  en el plazo que se establece en el nuevo calendario mediante la cumplimentación de la solicitud que se adjunta (modelo solicitud) y fotocopia cotejada del documento nacional de identidad (DNI), número de identificación de extranjero (NIE) o, en su defecto, del pasaporte. Se enviará por correo electrónico a las direcciones de la secretaría del centro:
  • Sede Tenerife: secretariatenerife@csmc.es
  • Sede Gran Canaria: secretariagc@csmc.es
La celebración de la prueba para las personas aspirantes sin requisitos académicos se celebrará  en los siguientes centros superiores de enseñanzas artísticas en la fecha que se establece en el nuevo calendario:

- Gran Canaria: Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.
Avda. de Canarias, nº 44 (junto al Edif. Pineda). 35016 – Las Palmas de Gran Canaria.

- Tenerife: Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.
Camino del Hierro, nº 6. 38009 – Santa Cruz de Tenerife.

La inscripción en las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Música se podrá realizar mediante los siguientes medios:

1. TRÁMITE A TRAVÉS SEDE ELECTRÓNICA:
  • Se genera y presenta la solicitud y la documentación pertinente de manera telemática a través de la Sede Electrónica: https://sede.gobcan.es/eucd/procedimientos_servicios/tramites/3167
  • Se requiere certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve permanente.
  • Una vez generada la solicitud, debe ser firmada y registrada a través de la Sede Electrónica.
  • Se termina el procedimiento una vez se obtenga el número de registro, que servirá de comprobante. No es necesario que la solicitud se entregue en el centro.

2. TRÁMITE A TRAVÉS DEL GENERADOR DE SOLICITUDES:
IMPORTANTE: si encuentra problemas que impidan la presentación de la inscripción por los medios descritos anteriormente, puede ponerse en contacto con nosotros, a través de las distintas direcciones de correo electrónico que se facilitan a continuación para concertar UNA CITA (facilite, por favor, el teléfono de contacto). 
      • Sede Tenerife: secretariatenerife@csmc.es
      • Sede Gran Canaria: secretariagc@csmc.es
      • Administración: administración@csmc.es

Documentación a acompañar a la solicitud:

Quienes deseen inscribirse en las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores deberán acompañar a su solicitud de inscripción los siguientes documentos:

a) Fotocopia cotejada del documento nacional de identidad (DNI) o del número de identificación de extranjero (NIE), o en su defecto, del pasaporte.

b) Quienes estén en posesión del título de Bachiller o equivalente, deberán adjuntar una fotocopia cotejada del mismo o del justificante de haber abonado sus derechos de expedición, o de la certificación académica oficial expedida por el centro correspondiente de haber superado las enseñanzas de bachillerato.

c) Quienes hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años presentarán fotocopia de la certificación que lo acredite, acompañada del correspondiente original, para su cotejo por la secretaría del centro en el que se realice la prueba específica de acceso.

d) Quienes hubieran superado la prueba de acceso para personas aspirantes sin requisitos académicos, establecida en el Anexo I de la Resolución de 25 de mayo de 2011 (BOC núm. 106, de 31.05.2011), deberán presentar fotocopia del certificado de superación de la misma, acompañada del correspondiente original, para su cotejo por la secretaría del centro en el que se realice la prueba específica de acceso.

e) Las personas con alguna discapacidad, que soliciten algún tipo de adaptación posible de medios y tiempos para la realización de las pruebas, adjuntarán a su solicitud un certificado acreditativo del grado de discapacidad expedido por la autoridad competente al efecto.

f) Quienes hayan superado las enseñanzas profesionales de música presentarán una fotocopia de la certificación académica oficial expedida por el conservatorio profesional de música correspondiente, que acredite haber superado dichas enseñanzas y en la que figure la calificación media obtenida. Esta copia deberá venir acompañada del correspondiente original, para su cotejo por la secretaría del centro en el que se realice la prueba específica de acceso.

g) Todas las personas que se presenten a las pruebas específicas deberán aportar el justificante de haber efectuado el ingreso bancario por el importe del precio público correspondiente a los derechos de examen, previstos en la normativa vigente o, en su caso, los importes establecidos por los centros autorizados por este concepto (76,12 euros).
La Consejería de Educación y Universidades recabará los documentos electrónicamente de los datos identificativos del DNI, así como de los correspondientes a la discapacidad, a través de sus redes corporativas o mediante consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto, siempre que las personas interesadas no se hayan opuesto expresamente.

Se debe generar el documento de pago por el modelo 800 Agencia Tributaria Canaria


Pasos a seguir para realizar el documento de pago:
  • Se debe seleccionar la administración:

  • OBLIGADO AL PAGO. Detallar los datos personales
  • LIQUIDACIÓN. En concepto señalar ingresos conservatorio:
En   OBSERVACIONES   detallar:   prueba   de   acceso   1º,   especialidad   la   que   proceda (Interpretación, Composición o Pedagogía y detallar el instrumento principal con el que realiza la prueba. Ejemplo: Prueba de acceso 1º Interpretación (violín)

Se debe marcar En efectivo (por defecto)
Importe  a  ingresar:  76,12  euros  (salvo  que  tenga    derecho  a  bonificación.  Consultar precios públicos en archivos adjuntos).

Nota importante: si se realiza el pago en otra Comunidad Autónoma que no sea la de Canarias, tenemos constancia que se puede realizar en la Caixa (debe ser Banco que tenga acuerdo)


Ċ
Elena de la Rosa Medina,
28 feb. 2020 2:39
Ċ
Elena de la Rosa Medina,
18 may. 2020 6:56
Ċ
Elena de la Rosa Medina,
22 may. 2020 8:29
Ċ
Elena de la Rosa Medina,
22 abr. 2020 12:08
Ċ
Elena de la Rosa Medina,
23 may. 2017 14:34
Comments