Acceso 19-20

Convocatoria 19-20

Resolución de 15 de febrero de 2019, por la que se convocan el procedimiento de admisión y las pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, Música y Arte Dramático, en la Comunidad Autónoma de Canarias, para el curso académico 2019-2020.


Requisitos para el acceso

1. Para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores se requerirá estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como superar una prueba específica a la que se refieren los artículos 54, 55, 56 y 57 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. Podrán también acceder a las enseñanzas artísticas superiores las personas mayores de 18 años de edad, así como las mayores de 16 años para los estudios superiores de música, que, sin reunir los requisitos señalados en el apartado anterior, superen la prueba específica a la que hace referencia el artículo 69.5, de la citada Ley Orgánica. Asimismo, deberán superar la prueba específica a la que hace referencia el apartado anterior.

El requisito de la edad mínima establecida para la participación en esta prueba se entenderá cumplido siempre que se alcance la referida edad en el año natural de su realización.

Calendario de admisión y pruebas




Inscripción y entrega de documentación

La inscripción en las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Música se cumplimentarán en un único formulario que se podrá obtener en la página web de la Consejería de Educación y Universidades dentro de “Admisión de alumnado y pruebas de acceso”.

Dicho formulario se presentará en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en cualquiera de sus dos sedes territoriales:

- Sede de Gran Canaria: calle Maninidra, nº 1, código postal 35002-Las Palmas de Gran Canaria.

- Sede de Tenerife: calle Pedro Suárez Hernández, nº 2, código postal 38009-Santa Cruz de Tenerife.

En el caso de que las enseñanzas artísticas superiores a las que se quiere optar no se impartan en la isla de residencia de la persona solicitante, esta podrá presentar la solicitud en la Dirección Insular de la Consejería de Educación y Universidades correspondiente, haciendo constar en ella el centro superior en el que desea cursar los estudios y, por tanto, donde deberá realizar la prueba.

Igualmente, podrá utilizarse cualquiera de los registros y oficinas descritos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, así como el registro electrónico a que se refiere la Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad de 8 de abril de 2010, por la que se crea y regula el Registro General Electrónico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las personas con alguna discapacidad que les impida realizar las pruebas con los medios ordinarios deberán formular la correspondiente petición concreta en el momento de solicitar la inscripción, con el fin de que se adopten las medidas oportunas de adaptación de medios y tiempos que procedan. A tal efecto, se adjuntará a su solicitud un certificado acreditativo del grado de discapacidad expedido por la autoridad competente.

Documentación a acompañar a la solicitud:

Quienes deseen inscribirse en las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores deberán acompañar a su solicitud de inscripción los siguientes documentos:

a) Fotocopia cotejada del documento nacional de identidad (DNI) o del número de identificación de extranjero (NIE), o en su defecto, del pasaporte.

b) Quienes estén en posesión del título de Bachiller o equivalente, deberán adjuntar una fotocopia cotejada del mismo o del justificante de haber abonado sus derechos de expedición, o de la certificación académica oficial expedida por el centro correspondiente de haber superado las enseñanzas de bachillerato.

c) Quienes hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años presentarán fotocopia de la certificación que lo acredite, acompañada del correspondiente original, para su cotejo por la secretaría del centro en el que se realice la prueba específica de acceso.

d) Quienes hubieran superado la prueba de acceso para personas aspirantes sin requisitos académicos, establecida en el Anexo I de la Resolución de 25 de mayo de 2011 (BOC núm. 106, de 31.05.2011), deberán presentar fotocopia del certificado de superación de la misma, acompañada del correspondiente original, para su cotejo por la secretaría del centro en el que se realice la prueba específica de acceso.

e) Las personas con alguna discapacidad, que soliciten algún tipo de adaptación posible de medios y tiempos para la realización de las pruebas, adjuntarán a su solicitud un certificado acreditativo del grado de discapacidad expedido por la autoridad competente al efecto.

f) Quienes hayan superado las enseñanzas profesionales de música presentarán una fotocopia de la certificación académica oficial expedida por el conservatorio profesional de música correspondiente, que acredite haber superado dichas enseñanzas y en la que figure la calificación media obtenida. Esta copia deberá venir acompañada del correspondiente original, para su cotejo por la secretaría del centro en el que se realice la prueba específica de acceso.

g) Todas las personas que se presenten a las pruebas específicas deberán aportar el justificante de haber efectuado el ingreso bancario por el importe del precio público correspondiente a los derechos de examen, previstos en la normativa vigente o, en su caso, los importes establecidos por los centros autorizados por este concepto (76,12 euros).
La Consejería de Educación y Universidades recabará los documentos electrónicamente de los datos identificativos del DNI, así como de los correspondientes a la discapacidad, a través de sus redes corporativas o mediante consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto, siempre que las personas interesadas no se hayan opuesto expresamente.

Se debe generar el documento de pago por el modelo 800 Agencia Tributaria Canaria


Pasos a seguir para realizar el documento de pago:
  • Se debe seleccionar la administración:

  • OBLIGADO AL PAGO. Detallar los datos personales
  • LIQUIDACIÓN. En concepto señalar ingresos conservatorio:
En   OBSERVACIONES   detallar:   prueba   de   acceso   1º,   especialidad   la   que   proceda (Interpretación, Composición o Pedagogía y detallar el instrumento principal con el que realiza la prueba. Ejemplo: Prueba de acceso 1º Interpretación (violín)

Se debe marcar En efectivo (por defecto)
Importe  a  ingresar:  76,12  euros  (salvo  que  tenga    derecho  a  bonificación.  Consultar precios públicos en archivos adjuntos).

Nota importante: si se realiza el pago en otra Comunidad Autónoma que no sea la de Canarias, tenemos constancia que se puede realizar en la Caixa (debe ser Banco que tenga acuerdo)


Ċ
Yónatan Sánchez Santianes,
3 mar. 2019 6:04
Ċ
Yónatan Sánchez Santianes,
23 may. 2017 14:34
Comments