Acceso 17-18‎ > ‎

Prueba sin requisitos

Prueba específica para personas aspirantes sin requisitos académicos.


1. Características de la prueba.

1.1. Esta prueba se dirige a las personas que hace referencia el artículo 69.5, de la citada Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que quieran acceder a las enseñanzas artísticas superiores y no se encuentren en posesión del título de Bachiller ni hayan superado la prueba de acceso a la universidad
para mayores de 25 años.
1.2. La superación de esta prueba acreditará que el aspirante posee los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas.
1.3. La prueba específica para personas sin requisitos académicos es común para todas las enseñanzas artísticas superiores y se desarrollará de acuerdo con el calendario establecido en el apartado séptimo de esta instrucción tercera.

2. Lugares y fecha de celebración de la prueba de acceso.
La celebración de la prueba a estas enseñanzas para las personas aspirantes sin requisitos académicos se celebrará el día 20 de mayo de 2016, a las 8.30 horas, en los siguientes centros superiores de enseñanzas artísticas:

- Gran Canaria: Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.
Avda. de Canarias, nº 44 (junto al Edif. Pineda). 35016 – Las Palmas de Gran Canaria.

- Tenerife: Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.
Camino del Hierro, nº 6. 38009 – Santa Cruz de Tenerife.

3. Inscripción en la prueba de acceso.
3.1. Las personas que deseen realizar la citada prueba de acceso deberán presentar dentro del plazo que se establece en el calendario señalado en el apartado séptimo de la presente instrucción, la correspondiente solicitud de inscripción a la prueba, preferentemente, en las secretarías de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño Gran Canaria y Fernando Estévez. No obstante, podrán presentarse, asimismo, en las secretarías del Conservatorio Superior de Música de Canarias y del Centro Superior Autorizado de Arte Dramático “Escuela de Actores de Canarias”, en cualquiera de sus dos sedes territoriales.
3.2. Igualmente, podrá utilizarse cualquiera de los registros y oficinas descritos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción actual, así como el registro electrónico a que se refiere la Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad de 8 de abril de 2010, por la que se crea y regula el Registro General Electrónico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 73, de 15 de abril), en el sitio Web: https://sede.gobcan.es/sede/.
3.3. La solicitud se presentará en el plazo fijado en el calendario de la convocatoria y conforme al modelo de solicitud establecido en el apéndice I de la presente resolución.
3.4. Las personas con alguna discapacidad que precisen algún tipo de adaptación de medios para la realización de la prueba, deberán formular la correspondiente petición concreta en el momento de solicitar la inscripción, adjuntando a su solicitud un certificado acreditativo del grado de discapacidad expedido por la autoridad competente al efecto.
3.5.Quienes deseen inscribirse en esta prueba de acceso deberán acompañar a su solicitud de inscripción la fotocopia cotejada del documento nacional de identidad (DNI) o del número de identificación de extranjero (NIE) o, en su defecto, del pasaporte.

4. Relación provisional y definitiva de personas admitidas y excluidas.
4.1. El día 10 de mayo, el director o la directora de cada uno de los centros de enseñanzas artísticas superiores remitirá, a la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, el listado de solicitudes presentadas. Posteriormente, en la fecha señalada en el calendario de la convocatoria, cada centro publicará, en su tablón de anuncios, la relación provisional de las personas inscritas que hayan sido admitidas a la prueba y, en su caso, las excluidas, con indicación de las causas
de exclusión.
4.2. Contra la relación provisional se podrán formular las alegaciones que se consideren oportunas ante la dirección del centro docente en el plazo indicado en el calendario de la convocatoria.
4.3. La relación definitiva de personas admitidas y excluidas será publicada por el director o la directora de cada uno de los centros de enseñanzas artísticas superiores el día indicado en el calendario de la convocatoria.

5. Estructura, contenido y calificación de la prueba.
5.1. Según lo establecido en el Anexo I, instrucciones duodécima y decimotercera de la Resolución de 25 de mayo de 2011, por la que se dictan instrucciones sobre organización y desarrollo de las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Música, Arte Dramático y Diseño en la Comunidad Autónoma de Canarias, y se convocan las correspondientes al curso académico 2011, (BOC núm. 106, de 31.05.2011), la prueba de acceso constará de tres ejercicios:

a) Primer ejercicio: desarrollo por escrito de las cuestiones que se formulen sobre la materia Lengua Castellana y Literatura a partir de un texto dado. Duración del ejercicio: máximo 1 hora.
b) Segundo ejercicio: desarrollo por escrito de las cuestiones que se formulen sobre la materia Lengua Extranjera a partir de un texto dado. Duración del ejercicio: máximo 1 hora. 
Las personas aspirantes deberán elegir un idioma entre las siguientes tres opciones de lenguas extranjeras: Inglés, Francés o Alemán.

c) Tercer ejercicio: comentario de texto histórico-social o filosófico. Desarrollo por escrito de las tareas que se establezcan sobre el texto propuesto. Duración del ejercicio: máximo 1 hora.

5.2. Los referentes para la valoración de los tres ejercicios serán los objetivos y contenidos de la etapa de Bachillerato, vigentes en la Comunidad Autónoma de Canarias.
5.3. Se valorarán tanto los conocimientos como el grado de madurez de las personas aspirantes en cuanto a la comprensión de conceptos, la utilización del lenguaje, la capacidad de análisis y síntesis, la adecuada integración de los fenómenos tratados con otras disciplinas afines, así como el nivel de conocimientos de la Lengua Extranjera.
5.4. La calificación de cada uno de los ejercicios se expresará en términos numéricos, utilizando una escala de cero a diez puntos. La calificación final de la prueba de acceso será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios. Dicha calificación se expresará en términos numéricos, utilizando una escala de cero a diez puntos, con dos decimales.
5.5. La superación de esta prueba requerirá que la calificación final de la prueba sea igual o superior a cinco puntos. La no superación de esta prueba tendrá carácter eliminatorio a los efectos de participación en la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores.
5.6. Aquellos aspirantes que hayan superado la prueba específica para personas sin requisitos académicos, deberán formalizar la inscripción a la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores en el plazo que se establece en el calendario señalado en el apartado séptimo de esta tercera instrucción.



Ċ
Yónatan Sánchez Santianes,
25 abr. 2017 8:30
Ċ
Yónatan Sánchez Santianes,
25 abr. 2017 8:30
Ċ
Yónatan Sánchez Santianes,
25 abr. 2017 8:30
Ċ
Yónatan Sánchez Santianes,
25 abr. 2017 8:30
Comments